lunes, 24 de enero de 2011

Generación NO-NO

Hoy me pongo seria. Y empiezo con una pregunta totalmente retórica, ya que sé que nadie me la va a poder contestar a ciencia cierta. La pregunta es la siguiente: ¿Qué les pasa a los adolescentes de hoy en día? Tampoco quiero caer en el generalismo, puesto que, por suerte hay chavales que todavía tienen dos dedos de frente y plantan cara a sus problemas con sentido común. Pero, a lo que yo me vengo a referir es, ¿qué esperan de la vida estos niños y niñas que se dedican a perder el tiempo metiéndose con el primero que pasa por la calle? Es que no tienen respeto por nada ni nadie. No, el problema es que no tienen respeto por ellos mismos. Como carecen de personalidad, imitan al primer gallito de barrio que les canta; si el líder insulta al pobre desgraciado que todo el mundo insulta, es lo correcto, porque lo dice el lider; si el líder dice que hay que pegarle una paliza a dos chavales de otra escuela entre quince, ¡ooooh, que valientes que somos! De pequeña solía escuchar aquello de: y si te dicen que te tires por un barranco, ¿lo haces?
Lo peor de todo es que, hagan lo que hagan, sea cual sea el daño infringido ellos son los "inocentes", papá vendrá a clamar justicia, sus hijos siempre son las víctimas. ¿No será a caso que ustedes no han sabido pararlo a tiempo? ¿Usted ha hablado con su hija y le ha enseñado que el mundo en el que vive no es su reino y que ella, desde luego, no es ninguna princesita? ¿Le ha explicado al "nene" que un día usted ya no estará y que debería preocuparse más por aprender y no tanto a reirse de aquel que, en un futuro, le va a patear el trasero en el trabajo?

Todo esto, como siempre, viene de algo que he visto esta tarde: un grupo de chavales persiguiendo a otros, mientras que un grupo de niñatas sse deleitaban con el espectáculo de machos cabríos enloquecidos, junto a la salida del instituto. Que no nos pase nada con esta generación NO-NO (No pienso, no existo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario