lunes, 3 de septiembre de 2012

Vuelta al cole

¡Empezamos nuevo curso escolar! Y tal como está la cosa, feliz de tener trabajo y feliz de poder trabajar en lo que me gusta. Y no sólo es que me guste; disfruto con lo que hago, cada día aprendo cosas nuevas y me renuevo, tanto como profesional como persona. Adoro trabajar con esas personitas que tanto cariño y sabiduría te aportan.

Pero hay algo que me irrita a la máxima expresión. Señoras y señores: NO GUARDAMOS NIÑOS. Todas y todos los profesionales de la educación infantil trabajamos con objectivos, contenidos adecuados a las primeras edades, buscamos nuevos estímulos y como trabajarlos con ellos, intentamos que se sientan felices y que crezcan encontrando sus limitaciones y sus virtudes, miramos por su autoestima, trabajamos la colaboración con las familias para, entre todos crear condiciones de aprendizaje a través del juego, la interacción con iguales y con el entorno a través de la manipulació y experimentación y, ante todo aprendemos de sus continuos cambios madurativos, tanto cognitivos como físicos, para poder seguir aportándoles mayores posibilidades de continuar jugando.

De acuerdo, en el momento en el que nos encontramos, donde ser padre implica tener que trabajar para poder dar un futuro a nuestros retoños, y en el que compaginar la vida laboral con la familiar es tan complicado, dónde dejar a los niños supone un problema. Pero, de aquí a que nos llamen GUARDERÍAS. ¿Qué somos? ¿Un parking de niños? Me considero mucho más que eso. "Titulada en dibujar y colorear", rezaba un anuncio. ¿Perdón? Vamos a ver, no cuenta para nada que nos enseñen diferentes corrientes de psicología cognitiva, que aprendamos a diferenciar entre crecimiento, maduración y aprendizaje, que nos enseñena a hacer una programación con objectivos, contenidos, ejes transversales, actividades, etc. No, en las GUARDERÍAS SOLO SE PINTA!!! De acuerdo, muchas gracias.

Por suerte, cada día hay más gente que se da cuenta de todo lo que conlleva ser educador/a, maestro/a o cualquier otro profesional de la educación, a cualquier nivel. Lo peor de todo es que nosotros mismos nos echamos piedras sobre nuestro propio tejado. Por favor, escuela infantil, jardín de infancia, escola bressol, llar d'infants, etc. Pero NO GUARDERÍAS. Querámonos un poquito más, que bastante nos hunden la autoestima los politicuchos de turno.

Y después de mis quejas, buena suerte a todos los profesionales de la educación. Son tiempos muy duros y nos tenemos que apoyar. No dejéis nunca de aprender.

1 comentario:

  1. Hey, how a lot spam do you have the following? I have a very website which is practically identical to yours(subject wise) and I get freaking hammered. Askimet doesnt even appear to assist anymore.
    obst und gemüsereiniger

    ResponderEliminar