domingo, 18 de octubre de 2009

Gastronomía: Hoy va de té


¿Qué tendrá el té que atrae a tantísima gente de todo el mundo? Desde los anglosajones y su "hora del té", hasta los japoneses con sus muy honorables ceremonias del té. ¿Cómo es posible que unas simples hojas puedan producir sensaciones en el paladar que, incluso en momentos de abstracción total, puedan transporarte lejos, muy lejos, hasta aquellos recónditos lugares en los que brotan y son seleccionadas con el mayor cuidado.
Los que me conocen sabrán que me encanta el té, ya sea té blanco, té verde, negro, de jazmín, de rosas, con menta, con leche, Nestea con limón, incluso desteínado (tengo problemas para dormir, qué le vamos a hacer).

Pues bien, hoy vengo con una recomendación. Si os apetece pasar una tarde con una, dos o tres tazas de té, hablando en un rinconcito confortable y con una excelente atención, os recomiendo la Caj Chai, una tetería en la que, además de encontrar una gran variedad de tés de todo el mundo, también podréis degustar (cosa que recomiendo encarecidamente) una selección de repostería para tomar con el té. Decir que está bueno, es poco. DE-LI-CIO-SO!!! Pasteles de arroz (mochi) de té verde y nata, de fresa y nata (este no lo he probado ni puedo pero todo el que lo prueba se derrite de puro gusto), incluso de chocolate con nata. Os recomiendo especialmente el de té verde. También hay pastelitos de dulce de leche y otras maravillas de la repostería mundial.

Tal vez os encontréis acurrucados por el sopor de las aburridas tardes de domingo y os apetezca simplemente leer un poco. Incluso eso podéis llevar a cabo en la tetería. Podéis coger uno de los libros de sus estanterías, mientras sorbéis cada delicioso trago de té, si no os apetece llevaros ninguno de casa. No hay una gran variedad literaria pero algo encontraréis de vuestro gusto, si más no para ojear.
Como he dicho antes, el servicio es excelente. Por cierto, la carta está hecha con esterillas como las que se utilizan para hacer sushi. Es muy cuco.
Tal vez alguien pueda decir "es lo mismo que la Clandestina". No exactamente. En la Clandestina también puede pedir para fumar en los cachivaches y siempre está todo muy concentrado de humo. Si no te molesta especialmente también es un buen escape de tarde de domingo, pero a mí el humo me acaba incordiando bastante. ¡Y no hay pastelitos! Aunque el té también es muy bueno.

Con la tontería os he recomendado dos lugares y podría recomendaros un tercero pero no recuerdo dónde estaba... Por Joanic pero no sé exactamente dónde. Os dejo el enlace

Por cierto, si viajáis al extranjero y queréis traerme un detalle, ¿os he dicho que adoro el té? Gracias a todos aquellos que sí os acordáis de este dato, jeje. ¡Oh, y también me encanta la sobrasadaaaaaaaaa! Últimamente me he aficionado a la tortilla de sobrasada y queso... pero eso es otra historia.

3 comentarios:

  1. Yo estuve hace un tiempo, y corroboro la recomendación de Sonia; el sitio es una pasada. Yo me tomé un mate, y la verdad no me disgustó. No puedo decir si es mejor que en algun otro sitio, porque no he vuelto a probarlo más...!

    ResponderEliminar
  2. Conozco la Clandestina así que gracias por esta recomendación. Desde que la gente cumple la ley del tabaco el humo te cansa antes. Ya no estamos acostumbrados a respirarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo corroboro: la sobrasada está tremenda!!!
    Lo del té... mmm recuerdo un sitio en la Pz del Sol (gracias) que tiene un surtido de té pequeñito pero que no está nada mal.

    ResponderEliminar