jueves, 10 de diciembre de 2009

Cenas de empresa


Amigos y amigas, llega la Navidad (No, ¿de verdad?, no me había dado cuenta). Llegan los villancicos, la lotería, las lueces en las calles y en los balcones, la fira de Santa Llúcia, el Caga Tió, etc. Y, a parte de eso, las prominentes comidas de Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Y si con todo ese despiporre de comida no nos quedamos empachados, empezamos abriendo boca con LAS CENAS DE EMPRESA.

Esta mañana en el periodico gratuito, había unos consejos para superar las cenas de empresa. Me ha hecho mucha gracia, así que os las indico a continuación (la parte en negrita es la original, el resto son comentarios míos):

1- Es mejor no faltar. No es una cena como otra cualquiera. No, no es una cena cualquiera, sobretodo si no es la típica cena que se organiza entre compañeros de trabajo, sin jefes, de buen rollito. Si es cena oficial, tienes que ir por narices porque, tal como está el panorama laboral, a la mínima te echan a la calle. 

2- Beber con moderación. Tu jefe está delante. ¿Cuál de ellos? En mi caso, todavía no sé donde acaba la cadena de jefes. La Fundació es enoooooorme. 900 invitados. 

3- No dejes que te hagan una foto en cualquier situación. Luego, pueden colgarla en Facebook. Y no sólo en Facebook, que tantísimo daño ha hecho. Antes de estas redes sociales ya existía el bendito Youtube (¡Vivaaaaa!) y hay mucho friki expandido por el mundo que graban vídeos. 

4- Es importante vestirse correctamente. ¿Ves? Eso es uno de los temas de conversación más recurridos en las últimas semanas "¿Qué te vas a poner tú para la cena? Yo no tengo nada, porque, claro, tendré que ir con un vestido arregladito, no puedo ir con lo que me pongo para ir de juerga" y similares. Lo mejor, cuando te dicen "no hace falta ir de etiqueta; arreglada pero informal". ¿Y eso, exactamente, qué narices quiere decir? ¿con tacones de aguja y el chandal? Porque las hay que van a comprar así y dicen que sólo se han arreglado un poquito... ¡Por Diós! ¡El glamour en persona!

5- Olvídate de los temas conflictivos y de los cotilleos. ¡Vaya!, yo que me iba a quejar de la falta de recursos que tenemos, del hecho que el 31 de enero se le acabe el contrato a nuestra persona de soporte, mi Ana la valenciana y que no se tenga previsto alargarle el contrato, con lo que me río yo con ella y la de trabajo que nos ayuda a adelantar. Eso, entonces, no toca, ¿no? Bueno, entonces ya iré otro día a encadenarme a la verja de entrada. 

6- Agradece a tu jefe el esfuerzo que hace organizando la cena. ¡Oh, sí, muchas gracias! Gracias por hacer la cena en jueves, gracias por hacerla en la Bonanova, donde se puede aparcar tan bien y hay tanto transporte público para llegar, gracias por pagarme una cena a la que voy obligada en vez de regalarme un jamón ibérico que, seguramente cueste lo que la cena y, gracias por alargar la fiesta hasta la una de la mañana pensando en las que, al día siguiente, tenemos que batallar con niños y niñas que sí habrán descansado. 

7- Hay que conocer gente nueva y hablar con todo el mundo. He dejado éste para el final porque yo me preguntaba, ¿cómo me lo haré para hablar con las 900 personas que habrá allí metidas? Que sí, que si quito a la dire, a la administrativa, a mis compañeras, a mi co-coordi, a la coordi suprema, a la jefa-jefa y a la de R.R.H.H, me quedan por conocer y hablar 886 personas. No llego, ¿en dos horas y medía? Ni en broma, vamos. Bueno,...hay alguien con el que no me importaría "profundizar". ¡Eh! Es puramente profesional, preguntarle sobre sus medidas... quiero decir las del cole, que es el arquitecto, mal pensados. 

Así pues, advertidos/as estáis. Un último consejo: llevaros un sobre de Almax o algo que os ayude con la digestión.


4 comentarios:

  1. Sonia! Date con un canto en los dientes, que en mi curro ni cena de empresa subvencionada, ni cesta ni leches! En fin... hay que dar ejemplo en la administración pública!

    ResponderEliminar
  2. Uala, que picajoso que eres! Bueno, debo decir que al final me han dado lote, jeje pero no es administración pública. Mi empresa es una secta privada XD

    ResponderEliminar
  3. Ah si? Enhorabuena pues. Así que una secta privada eh????? Como Dharma eh????? Madre mia como esta la serie dioossssssss!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta Desmond!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ei que yo tampoco tengo cena de empresa...la verdad que sólo he ido un año a 1 porque en los curros que me meto son un poco rancios o no me han dicho nada, jajajaja!

    ResponderEliminar