domingo, 20 de diciembre de 2009

ECDL... sí, ¡qué pasa!


¿Hay algo más incoherente que que te pueda gustar un grupo pero no soportar al cantante? Pues a mí me pasa con El Canto del Loco. Con mis mayores respetos a fans, familiares y amigos que, como es lógico lo adoran hasta el infinito y más allá. Sólo faltaría que todo el mundo opinara como yo; que a mí no me guste no quiere decir nada.






El caso es que ayer fui al concierto que hicieron en el Palau Sant Jordi (otra vez, me van a dar asientos vip), con una muy fan (que no histérica) del grupo y, debo decir, que disfruté como una loca. Tenía un poco de miedo porque no sabía cómo sonaban en directo pero me sorprendí gratamente.

El concierto duró unas dos horas y media donde hubo disfraces (aparecieron sobre el escenario maquillados como los zombies del Thriller de Michael Jackson, y casi al final del concierto se disfrazaron de Guns 'n Roses para interpretar Sweet Child of Mine), hubo fiesta, hubo momentos para emocionarse (dedicaron una canción a un chico que hace poco murió, Dani le mandó un beso a su hermana, dieron las gracias a todos sus admiradores por los buenos momentos vividos en los últimos 10 años). Y sobretodo hubo música, muchísima música con las actuaciones anteriores de Hotel la Paz, Sidonie, y las apariciones de Álex Gonzalez, Los Ronaldos y Loquillo.



Y yo debo dar las gracias a mi amiga Amanda, con la que disfruté de cada canción, la que sufrió mi ataque de felicidad suprema al enterarme que el Barça había ganado la 6ª copa del año y la que, con todo el cariño del mundo me trajo un bocadillo para cenar porque a mí no me daba tiempo de hacérmelo.






Me gustaría terminar esta entrada con una de las canciones con las que más me he identificado, no sólo de El Canto del Loco, sinó de toda la historia de la música porque, a pesar de no conocerme, de no saber ni que existo, me han descrito tal y como soy y, tal y como lucho por no ser nunca más.






Corazón
Con miedo despiertas, cada mañana
Con miedo tú empiezas, con miedo tú juegas
Con miego a vivir, tú tienes miedo a vivir.
Ahhh, es una pena, y sí, tú tienes miedo a vivir.

Con miedo despiertas, cada mañana
Con miedo tú empiezas, con miedo tú juegas
Con miedo a vivir, tú tienes miedo a vivir.
Con miedo tú sacas todas las palabras
Con miedo te expresas, con miedo a ser nada
Con miedo a vivir, tú tienes miedo a vivir.
Estás enfadado con todo lo que hay cerca de tí
Nunca te has gustado,
y vives exigiéndote al máximo siempre,
tú sólo eres culpable de que ahora tú te veas así.

Corazón,
Ahora tienes que pedirte perdón
Por creerte siempre feo y culpable
y sufrir cada vez que sale el sol.
Corazón, corazón,
Ahora tienes que pedirte pedón
Por creerte siempre feo y culpable
y sufrir cada vez que sale el sol.
¡Corazón!

Con miedo te acuestas sin decir nada
Con miedo tú sueñas, con miedo te entregas
Con miedo a vivir, tú tienes miedo a vivir.
Con miedo tú sacas todas tus entrañas
Con miedo tú observas, con miedo a ser nada
Con miedo a vivir, tú tienes miedo de tí.

Estás enfadado con todo lo que hay cerca de tí
Nunca te has gustado,
y vives exigiéndote al máximo siempre,
tú sólo eres culpable de que ahora tú te veas así.

Corazón,
Ahora tienes que pedirte perdón
Por creerte siempre feo y culpable
y sufrir cada vez que sale el sol.
Corazón, corazón,
Ahora tienes que pedirte pedón
Por creerte siemre feo y culpable
y sufrir cada vez que sale el sol.
Corazón.

Corazón, corazón,
Ahora tienes que pedirte perdón
Por creerte siempre feo y culpable
y sufrir cada vez que sale el sol.
Corazón, corazón,
Ahora tienes que pedirte pedón
Por creerte siemre feo y culpable
y sufrir cada vez que sale el sol.
¡Corazón!

2 comentarios:

  1. Debería haber escrito Un Millón de Cicatrices, pero ya lloré bastante ayer escuchándola, no quiero parecer masoquista. Pero si no la habéis escuchado, os la recomiendo también.

    ResponderEliminar
  2. Sonia, tienes toda la razón, el grupo está muy bien, aunque el líder sea un poco especial. Aunque si no estuviera, seguramente no tendría el sonido que tiene. En fin, que me alegro que disfrutaras por partida doble: ECDL + Pepfect Team ;-) HISTÓRICO!!!!

    Ah! Y eso de luchar por no ser nunca más como dice la canción, sabemos que has avanzado mucho y que a tu lado estaremos siempre para ayudarte a seguir luchando. Un beso wapisima!

    ResponderEliminar