viernes, 30 de julio de 2010

Cambios, cambios y más cambios

Hoy, por fin, llegan las ansiadas vacaciones de verano y, como siempre, el último día de curso se me hace muy duro. Cada año me digo a mí misma que no debo llorar, que los niños se van pero que llegan otros a los que también les cogeré cariño, pero cada una de esas personitas acaba ocupando un lugar muy grande en tu corazón. Así que, como podéis imaginaros, he acabando llorando en la puerta del cole con cada peque que cruzaba esa puerta por última vez.

Creía que no me iba a afectar tanto este año, ya que no son mis alumnos los que se van, sinó los alumnos de las chicas que yo coordino. Pero son tantos los momentos que me han dado también como coordinadora que es imposible no emocionarse con sus sonrisas, sus abrazos, sus ideas de bombero, etc. Estoy muy orgullosa de mis niños y niñas.

Hoy incluso me daba pena pensar que ya no sería la "Coordi" de Llar 2, y aunque sé que voy a seguir trabajando con ellas, sentía como que terminaba una etapa muy especial. Y es que hemos pasado un año muy duro, empezar un proyecto nuevo nunca es fácil, menos cuando no conoces a nadie, ni sus maneras de trabajar, los espacios, los recursos de los que dispones o los que te faltan. ¡Ni siquiera sabíamos cual era mi función en concreto! Pero todo eso se superó y hemos terminado siendo una piña, para lo bueno y para lo malo.

¿Qué tiene que ver el título de la entrada con todo esto? Muy sencillo. Todo esto no es más que la introducción. Hoy termina un capítulo más de mi vida, que podría titularse algo así como "El año en que casi me vuelvo loca". Ahora, con las vacaciones, empieza un nuevo capítulo que todavía no sé como voy a llamar. Un profesor que tuve de escritura creativa me dijo una vez que el título de una obra, ya sea literaria, musical, escultura, pintura o lo que sea, no se puede ni se debe pensar hasta que no está terminada.

Muchos han sido los cambios que ha habido y sigue habiendo en mi vida. Cambié de trabajo, cambié de la tranquilidad de Cerdanyola al caos de Hospitalet. A mi alrededor también ha habido novedades, como la inauguración de la L9, que ya ha llegado desde Badalona hasta Sagrera, y hoy se ha inaugurado el tramo de la L5 desde Horta hasta Vall d'Hebrón. Se me va a hacer muy raro bajarme o coger el metro en Horta, sin ver los vagones vacíos. Cualquier día de estos me paso de parada.

Ahora me voy a vivir sola, gran cambio en mi vida. Tengo muchas sensaciones contradictorias en mi interior. Siento nervios por la nueva aventura, tristeza por dejar atrás tantos recuerdos, alegría por sentirme independiente, miedo por no saber salir adelante sola, curiosidad por ver de lo que soy capaz y pánico al pensar que acabaré escuchando voces y ruidos a altas horas de la noche.

De momento, la primera impresión de la gente cuando digo que me voy a vivir sola es: ¿Sola? ¿Y, no te da cosa? Pues sí, me da "cosa", pero si no ¿qué hago? ¿Me quedo sentada mirando la vida pasar, esperando a que aparezca alguien en mi vida que quiera compartir un piso? De eso nada. Ese colchón de viscolátex de 2'00 x 1'40 que me he comprado esh míiiiiiiio, miiiii tessssshooorooooooo. ¿Y la libertad que tengo de elegir el color que me de la gana para las paredes? O el sofá, o las sillas. ¡Anda ya! Que no, que no, que estoy muy bien tal y como estoy. Pero que quede claro, que si aparece un "alguien", bienvenido sea, sobretodo para pagar a medias, jeje.

Felices vacaciones a los que las tengáis, los que no, ánimo, y, para todos y todas sólo un consejo: Sed felices.

2 comentarios:

  1. Sónia, més que dir-te felicitats, et diré que estigues tranquil.la, tot anirà bé, hi tens les ganes i la il.lusió, què més es pot demanar.


    Me n'alegro que hagis superat victoriosa tots els obstacles i ja veuràs com la teva vida nova anirà de COLLONS!

    Ens veiem aviat, quan vulguis fas reunión per pujar aquests 4 esglaons fins a la teva nova llar!!

    ResponderEliminar
  2. Sonia. Se me olvidaba tu blog!!!! Ayer Mari me lo recordó y me recomendó que leyera el post de las canicas (que leeré a continuación). Solo decirte que aunque suene a típico y tópico, no estarás nunca sola y lo sabes. Así que suerte en este nuevo capítulo!

    Un beso

    ResponderEliminar